EL HÁBITO QUE CAMBIARÁ TU VIDA

¿Cuántas veces te has preguntado qué necesitas para ser exitoso o para lograr cada uno de los objetivos que tienes?

¿si te dijera que hay un hábito muy sencillo de aplicar y que cambiará tu vida por completo me creerías?

Hoy quiero que aprendas cual es ese hábito que nunca puede faltar en tu día a día y que te ayudará a cumplir cada uno de tus objetivos sin importar que tan grande sean tus metas.

Seguramente estas pensando en el hábito de la lectura, en hacer ejercicio o comer saludable y en realidad es mucho más fácil que eso. El hábito del que te voy a contar aquí es algo que seguramente te decían que debías hacer desde pequeña y era tan simple y tan insignificante que nunca le prestaste atención.

Con este hábito pase de estar 100% estancada en un trabajo que detestaba y de nunca tener tiempo para hacer nada de lo que me gustaba a empezar mi propio negocio, ser mucho más productiva y siempre tener tiempo para todo lo que quiero hacer.

Te estoy hablando de mantener tus espacios limpios.

Voy a hacerte algunas preguntas para que determinemos juntas que tan importante es este hábito en tu vida.

  1. ¿Alguna vez has dejado los platos sucios en la cocina por días o tu cuarto con un desorden de ropa y zapatos por todos lados?

  2. ¿has revisado cuántas fotos viejas tienes en tu celular y lo único que están haciendo es ocupar tu espacio?

  3. ¿Qué tal tu computadora? ¿Tienes tus archivos organizados y son fáciles de encontrar cada vez que los necesitas?

Si respondiste que no a alguna de estas preguntas posiblemente no estas aplicando el hábito de mantener tus espacios limpios y esto puede estar afectando tu productividad y rendimiento en lo que sea que estes intentando.

¿Cómo el desorden me puede afectar?

Muchas veces usamos la frase “yo me entiendo en mi propio desorden” porque tenemos la creencia de que todo lo que esta a nuestro alrededor no nos afecta. La realidad es que la forma como mantenemos nuestros espacios tanto físicos como digitales influye en nuestras emociones, cognición, comportamiento e incluso en la habilidad para tomar decisiones.

Si eres de las que ama los estudios te alegrará leer que la científicos de la Universidad de Princeton hicieron varios análisis en donde encontraron que a nuestro cerebro le encanta el orden y cuando los participantes organizaron su espacio de trabajo se demostró que tuvieron un incremento en su concentración, procesaron mejor la información con la que estaban trabajando y su productividad aumento significativamente.

¿Eres desordenada y no sabes cómo mejorarlo?

Hoy te voy a contar 3 pasos simples que puedes implementar a la hora de establecer este hábito.

  1. Una acción a la vez: estamos tan acostumbrados a hacer todo al mismo tiempo porque pensamos que la productividad se trata de mantenerse ocupado pero la realidad es que para implementar un nuevo hábito o ser más productivo y organizado solo debes hacer una cosa a la vez. Olvídate del multitasking, en este caso no funciona y solo te traerá frustración. Puedes empezar con acciones tan simples como tender la cama o lavar los platos antes de terminar el día, lo importante aquí es accionar y avanzar.

  2. Ten claro por qué: ¿por qué quieres ser organizada? Se que puede parecer una pregunta obvia pero tomate el tiempo de analizarla, no todos tenemos la misma razón para lograr algo que puede parecer general. Imagínate a alguien que quiere hacer ejercicio para tener un cuerpo de verano y a otra persona que quiere hacer ejercicio para mejorar sus niveles de colesterol, el hábito es el mismo pero la razón varia y de la misma forma funciona con todos nuestros objetivos.

  3. No te apoyes en la motivación: este es el error número 1 cuando queremos ser más organizados o implementar cualquier hábito en general. Construye un plan, así en caso de que falles puedes arrancar con toda de nuevo porque sabes lo que debes hacer y no dejas que el hecho de “fallar” te desmotive y te lleve a dejar todo de lado.

La clave de todo es que logres ser organizado a tu manera y eso no incluye el “yo me entiendo en mi propio desorden” porque al fin y al cabo desorden sigue siendo eso: DESORDEN.

Si estás lista para empezar a ser una persona más organizada y productiva el primer paso es aceptar que debemos trabajar por la excelencia y olvidarnos del perfeccionismo. Siempre habrá espacios para los errores y son estos los que te llevarán a hacer las correcciones necesarias y alcanzar cada objetivo que te propongas.


¿Quieres conocer a fondo el paso a paso que debes seguir para ser más organizada y productiva?

Aumenta tu productividad en 7 días te mostrará cómo con acciones simples y pequeñas lograrás implementar una estrategia que te llevará de estar siempre ocupada y sin tiempo para nada a lograr cada uno de tus objetivos y dedicarle tiempo a lo que realmente amas.

Podrás tener acceso inmediato a toda esta información, solo debes darle click al botón de abajo para unirte.

Previous
Previous

5 pasos para madrugar sin sufrir