Acerca de mi

  • Desde muy joven fui consciente de la importancia de organizar mi tiempo y que bueno que fue así, de alguna forma estaba preparada para lo que se me venía encima.

    Con tantas ganas que tenía de conquistar el mundo mi gran reto llegó a los 18 años, mi vida debía estar perfectamente sincronizada, igual que un reloj suizo, y lo estaba.

Entre una jornada completa de trabajo de 48 horas semanales que debía cumplir, las clases en la universidad a las que debía asistir, las horas que debía dedicar a estudiar, los trabajos y las tareas de la universidad que debía hacer y además de todo esto debía ayudar en casa a mi mamá con la limpieza y la cocina, hubiera sido imposible que cumpliera con todo solamente por el sentido de responsabilidad.

¿Mi secreto?

Más allá de “las ganas” aunque aparentemente no tenía tiempo para nada, lo que sí tenía claro eran mis prioridades y ese es el punto de partida para ser productiva y organizada.

Sin importar si eres soltera o casada, con hijos o sin hijos, empleada o emprendedora.

Un poquito de mi historia…

Gracias a mi sistema de organización del tiempo conseguí una beca de estudios en la universidad a la vez que prosperaba económicamente por mi trabajo.

Con 21 años y graduada, las ganas de comerme el mundo seguían ahí y como buena perfeccionista inconformista que soy yo quería más.

Así fue como agarré mis maletas y me fui a estudiar inglés a Estados Unidos pero lo que en principio era un viaje de ida y vuelta se convirtió en un viaje sin regreso a mi querida Colombia. Confieso que la idea del “sueño americano” me atrapó, por eso no me importó dejar atrás la vida que había construido y comenzar de nuevo, estaba más que decidida.

Como todo inmigrante debía empezar desde abajo, trabajando en lo que fuera mientras perseguía mis sueños, y así lo hice. Cinco años han pasado desde que empecé una nueva vida y no lo voy a negar, no ha sido fácil pero adivina ¿cuál ha sido mi gran aliado para prosperar aquí?

¡La organización de mi tiempo! Exactamente, otra vez mi sistema para ser más productiva me ha salvado, cumpliendo con varios trabajos y teniendo tiempo para mí he podido prosperar.

Este 2021 ha sido un año decisivo, decidí apostarlo todo y emprender. Despedí a mis jefes que ocupaban gran parte de mi jornada diaria y sólo tengo un empleo de medio tiempo, el resto del día estoy dedicada a emprender ayudando a otras emprendedoras a organizar sus días y a ser más productivas.

¿Conoces el libro El club de las 5 de la mañana de Robin Sharma?

Lo confieso, conozco el libro pero no soy miembro de ese club, no creo que haya que levantarse cada día a las 5 de la mañana para que nos alcance el día para hacerlo todo, por el contrario, creo que cada mujer tiene su propio biorritmo y que si combinamos ese ritmo biológico natural con técnicas de organización del tiempo el resultado es una mujer altamente productiva.

algunas cosas más personales…

Soy muy dormilona pero no puedo estar en cama después de las 9 de la mañana o irme a dormir después de las 11pm.

Salgo a caminar con mi perro cuando me siento agotada. También disfruto mucho bailando y cantando en mi habitación.

Soy Health Coach pero me considero una eterna estudiante. Amo la naturaleza, el ejercicio y una alimentación saludable.

Sueño con diseñar y vender mis propias agendas y descubrí mi pasión gracias a una comunidad de mujeres increíbles.

  • Gracias por llegar hasta aquí...

    mi deseo es poder ayudarte a dar un cambio sustancial a tu vida para que te conviertas en una mujer altamente productiva y que al igual que yo, también alcances tus sueños.

    Si quieres tomarte un café virtual conmigo, escríbeme y hablamos.